Xerox crea tinta autoborrable
Interesados en el medio ambiente, la empresa creó la tinta que viene en cartuchos sólidos parecidos a crayones de colores que se van derritiendo dentro de la máquina sin manchar
CIUDAD DE MÉXICO (03/NOV/2010).- Xerox proviene de una palabra griega que significa “seco”, refiriéndose a la entonces innovadora tecnología de impresión en seco que se hizo por primera vez en la década de los años 30 y que Xerox la volvió famosa hasta los años 60.
Con más de un siglo de vida, esta empresa evolucionó y dejó de ser un proveedor de copiadoras e impresoras para convertirse en la firma número uno en servicios de documentos, gracias, en parte, a la adquisición este año de la compañía Affiliated Computer Services (ACS), especializada en servicios de outsourcing de TI. Juntas, ambas organizaciones ofrecen soluciones “end to end” de manejo de documentos a clientes de diversos sectores en todo el mundo.
Pero el éxito y el crecimiento de Xerox no sólo se dio por la adquisición de esta firma o por los 880 millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo para crear tecnologías innovadoras como ColorQube (tinta sólida, amigable con el medio ambiente y que no necesita cartuchos) o la tinta autoborrable (que desaparece del papel sin dañar el medio ambiente). El éxito también se ha dado, en parte, por la visión femenina de su presidenta mundial Ursula Burns.
Burns empezó en Xerox en 1980 como becaria de ingeniería; en 2009 fue nombrada CEO de la firma; también es la presidenta del Consejo de American Express y recientemente fue nombrada por el presidente de EU, Barack Obama, como líder del programa nacional de la Casa Blanca STEM (Science, Technology, Engineering and Math).
En México, la visión femenina también está presente con la rusa Irina Maslennikova, presidenta y directora general de Xerox México: “Llegué a este país hace año y medio, no hablaba español, fue un tiempo muy difícil porque llegué cuando el país estaba paralizado por la influenza y por la crisis económica mundial”, dijo Maslennikova en su oficina en la ciudad de México, donde resaltan dos cuadros del pintor surrealista Magritte.
Con más de un siglo de vida, esta empresa evolucionó y dejó de ser un proveedor de copiadoras e impresoras para convertirse en la firma número uno en servicios de documentos, gracias, en parte, a la adquisición este año de la compañía Affiliated Computer Services (ACS), especializada en servicios de outsourcing de TI. Juntas, ambas organizaciones ofrecen soluciones “end to end” de manejo de documentos a clientes de diversos sectores en todo el mundo.
Pero el éxito y el crecimiento de Xerox no sólo se dio por la adquisición de esta firma o por los 880 millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo para crear tecnologías innovadoras como ColorQube (tinta sólida, amigable con el medio ambiente y que no necesita cartuchos) o la tinta autoborrable (que desaparece del papel sin dañar el medio ambiente). El éxito también se ha dado, en parte, por la visión femenina de su presidenta mundial Ursula Burns.
Burns empezó en Xerox en 1980 como becaria de ingeniería; en 2009 fue nombrada CEO de la firma; también es la presidenta del Consejo de American Express y recientemente fue nombrada por el presidente de EU, Barack Obama, como líder del programa nacional de la Casa Blanca STEM (Science, Technology, Engineering and Math).
En México, la visión femenina también está presente con la rusa Irina Maslennikova, presidenta y directora general de Xerox México: “Llegué a este país hace año y medio, no hablaba español, fue un tiempo muy difícil porque llegué cuando el país estaba paralizado por la influenza y por la crisis económica mundial”, dijo Maslennikova en su oficina en la ciudad de México, donde resaltan dos cuadros del pintor surrealista Magritte.
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